11 hábitos que cambiarán tu vida a saludable

Desarrollar buenos hábitos es la base de desarrollo y crecimiento personal. Todo lo que hacemos es el resultado de un hábito que se enseña antes a nosotros. Desafortunadamente, no todos los hábitos que tenemos son buenos, por eso estamos constantemente tratando de mejorar.
La siguiente es una lista de 10 hábitos prácticos que pueden hacer una gran diferencia en tu vida. www.si-halal.com


 Utiliza esta lista como referencia, y pon en práctica sólo un hábito por mes. De esta manera tendrás el tiempo necesario para absorber por completo cada uno de ellos.

Hábitos de salud

1.    
Haga ejercicio durante 30 minutos todos los díasEspecialmente si usted no hace mucho movimiento durante el trabajo, es esencial que usted haga algo de ejercicio todos los días. 
30 minutos todos los días son el mínimo recomendado para una salud óptima

2.    
Desayuna todos los días. El desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, mucha gente lo olvida o no considera prioridad.
 En este verano alimentate con frutas frescas. 



3.    Dormir 8 horas. La privación del sueño no es nunca una buena idea. Puedes pensar que tal vez  estás ganando tiempo al dormir menos, pero en realidad sólo está ganando estrés y el cansancio. 8 horas es un buen número de horas para la mayoría de la gente, junto con la opción de 20 minutos siesta después del almuerzo.

4.    
Evita comer comida chatarra. Provocaras un aumento de peso. Existe una variedad de alimentos de diferente preparación, saludables y exquisito sabor. 


5.    
Come 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Nuestro cuerpo y tu cerebro Te lo agradecerán y tendrás un gran rendimiento durante el día. Cinco porciones es la dosis que se recomienda generalmente por las asociaciones de salud


6.    
Come pescado. El pescado es rico en omega 3 y otros elementos saludables. Por lo menos una comida por semana de pescado debería ser suficiente para conseguir todos estos nutrientes.


7.    
Bebe un vaso de agua cuando te despiertes. Cuando te despiertas, tu cuerpo se deshidrata y necesita de líquido. Realiza este hábito para comenzar bien tu día.


8.     
Evite los refrescos o sodas. Es a menudo una de las bebidas menos saludables que puedes encontrar por su alto contenido en azúcares. Limita su consumo.


9.     
Mantén un buen aspecto de tu cuerpo. No aconsejo pasar el día frente al espejo, pero un mínimo de cuidado personal nunca hace daño.
    

10.   Si fumas, deja de hacerlo. Además de afectar tus pulmones y calidad de vida, tu piel se verá afectada, opaca sin vida, los dientes y uñas se tornarán amarillos.     
11.     Usa las escaleras. Sólo es un truco que te obliga a hacer un mínimo de ejercicio. ayuda a tornear tus piernas y glúteos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario