Consejillos para ahorrar gas y gastar en otras cosas más interesantes

Que onda, oigan pues la verdad estaba pensando que en estos momentos de crisis debemos de ahorrar lo más posible sobre todo si nos gusta la buena vida y disfrutar de las pachangas jeje, entonces investigue un poco sobre como ahorrar gasolina y me encontre unos tips en feminis.com. Sobre todo en la ciudad con tanto tráfico. Espero que les sirva!!

El arranque en frío, frenar y acelerar continuamente, la fricción constante entre las partes mecánicas y de rodamiento, la resistencia que ofrece el aire al avanzar, etc., dan origen a un mayor consumo de combustible y a una contaminación inútil.

- Las pendientes utlizan mucha energía,cuando se acerque a una que vaya en subida debe acelerar gradualmente antes de entrar en ella. No acelere mientras esté subiendo, porque sólo logrará forzar el motor y gastará más gasolina.

- En el caso contrario, debes ahorrar su energía ayudándose del impulso que ganará el automóvilcon la pendiente hacia abajo.

- Cuando desees acelerar debe realizarlo de forma suave y gradual, puesto que la aceleración rápida consume mucho más gasolina y desgasta su motor, al igual que las altas velocidades.

- Debes anticiparse a las situaciones de frenado, estando siempre atenta de lo que pasa a su alrededor, esto le permitirá mantener la velocidad constante.

- Siempre trata de elegir autos pequeños, sobre todos en ciudades cogestionadas, simplemente porque son más económicos y fáciles al momento de estacionarlo.

- Pocas personas saben que mantener las ventanas abiertas aumenta la resistencia que ejerce el aire sobre nuestro vehículo, lo que deriva en un mayor gasto de gasolina, por lo mismo, mantén siempre las ventanas cerradas y utiliza la ventilación interior del auto.

- Revisa constantemente el tanque de gasolina, el que no quede bien cerrado produce evaporación o derrame de gasolina.

- Trata de mantener un control de los gastos realizados en gasolineras, así podrás notar inmediatamente ciertas irregularidades de los operarios de las mismas.

- Planea los tiempos de tus viajes, cuando esta atrazada, aceleras con mayor fecuencia, lo que repercute en la cantidad de combustible que utilizas.

- Si tienes que salir a lugares cercanos, evita utilizar el automóvil, esa es una forma de contribuir al medio ambiente, la estabilidad de tu cuerpo y a tu bolsillo.

- Al seguir estos simple consejos podremos ahorrar no tan sólo en el tema económico, sino que además podremos aportar para mejorar nuestro medio ambiente logrando que nuestro automóvil contamine en menor grado.

1 comentario:

  1. Pero de que me hablas…. el punto es no ir a más de 80kilometros por hora, para q rinda la gas, si cual ñora en mini van jajaja.

    JAMASSS una mini van!!!!! Ahi te encargo, en unos años, la callada de boca jajaja.

    Con eso de la crisis, esa lana que se ahorren, inviértanla bien reinas, ya saben en tragos coquetos tipo y así.

    Besos!!!

    Karlita.

    ResponderEliminar