Caminar 30 minutos! Para mantenerse en forma

Checando unos artículos de salud en la página de SaborMediterraneo encontré que es de gran ayuda caminar mínimo 30 minutos diarios para evitar enfermedades cardiovasculaes y además nos ayuda a mantenernos en buen cuerpo!

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad sobre todo en los países más desarrollados, donde la gente se la pasa todo el tiempo en la oficina y no abren un espacio para ejercitarse.

De acuerdo a sabormediterraneo las personas sedentarias tienen casi el doble de riesgo de morir por un infarto de miocardio que las personas que realizan una actividad física de manera regular.

Caminar 30 minutos es una muy buena opción! Les puede servir como una terapia, un momento de reflexión o para pasar un buen rato escuchando música. Lo bueno es que nos ayuda a mantenernos en un buen peso cuida la flexibilidad y agilidad. También favorece a los hipertensos y diabéticos. La espalda y la columna vertebral también estarán agradecidos por ese tiempo agradecerán.

Para las personas que estén más enfocadas en bajar de peso, es importante que sepan que deben hacer un esfuerzo extra. Al menos la mitad debe ser de alta intensidad, es decir lo suficientemente agotador que ni les permita platicar. Les recomiendo además realizar este ejercicio con ropa muy comoda, pero que les ayude a sudar un poco.

Así que ya saben, si se quieren sentir y ver más guapas esta es una opción que no le tienen que invertir nada mas que 30 minutitos ;)

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario