Como superar la depresion



Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido tristes, nostálgicos y desgano, incluso hasta nos consideramos sin atractivo ni potencialidades. Si estas emociones permanecen por más de unos días hay que ponernos más atención. Checa aquí como se puede combatir este estado de anímo de una manera natural.



De acuerdo a la asociación Americana de Psiquiatría, señala que tener más de 5 síntomas podrían ser una alerta de un episodio depresivo:

*Alteraciones en el apetito
*Exceso o falta de sueño
*Hiperactividad o apatía
*Pérdida de interés en lo que antes era considerable o agradable
*Debilidad Física
*Tristeza, llorar sin causa aparente
*Perdida de autoestima, culpabilidad
*Baja capacidad de concentración
*Ideas de muerte

Para conocer un poco más...

En el sistema nervioso hay neurotransmisores que influyen en nuestro estado de ánimo . Uno de ellos es la serotonina que si no llegamos a producirla en cantidad suficiente entonces es probable que empecemos a sentirnos tensos, estresados, decaídos y tristes de una manera anormal.

Se sabe que algunos alimentos ayudan a prevenir los procesos depresivos y a regular los cambios de humor, ya que propician la formación de neurotransmisores. Las vitaminas, minerales y proteínas son nutrientes que necesitamos para ello y en algunos casos deben administrarse, además de en la comida, mediante suplementos.

Para sentirnos bien ;) ....

Las frutas cítricas como la naranja, la mandarina o el kiwi, son excelentes porque contienen VITAMINA C y acuta contra el cansancio y estimula la actividad física y mental.

Para evitar la fatiga, y la irritabilidad anímica es bueno consumir productos lácteos, soya y sardina entre otros.

Especialmente para nosotras las mujeres, que tenemos etapas de cambios hormonales necesitamos consumir Hierro, mineral que ayuda mucho a controlar la depresión.

Todas las vitaminas del complejo B debemos de consumirlas, porque son muy requeridas por nuestro sistema nervioso para funcionar correctamente

Las PROTEINAS son súper poderosas ya que son las generadoras de neurotransmisores además de que logran que duermas placenteramente y reducen tu ansiedad.




ALIMENTOS QUE TE AYUDAN!!

Los chicharos: Aunque su aspecto es muy pequeño, lo que aporta a tu organismo es muy importante ya que contienen vitamina B1. Te ayuda a mejorar tus capacidades mentales y a controlar el estrés. Hay que concinarlos muy poco para que conserven sus nutrientes y obtengamos lo mejor de ellos.

Hmm.. el CHOCOLATE: Contiene teobromina y feniletilamina que ayudan a estimular el sistema nervioso y a provocar un estado de place.

Escarola: De las verduras, esta es la que contiene más ácido fólico y combate la debilidad, la fatiga y la irritabilidad. Preparate ensaladas incluyendola.

Kiwi: Evita la depresión y produce adrenalina, mucho más que la naranja.

Pan de trigo integral: debido a que lleva el grano entero, es una gran fuente de triptofano, generador de bienestar.

Pistaches: Anteriormente he publicado un articulo sobre los pistaches, spn súper ricos y contienen magnesio considerado el antidepresivo natural por excelencia y además regula el ritmo cardíaco y combate la debilidad. Además sus ácidos omega 3 hacen su labro en contra del decaimiento del ánimo.


Así que ya lo saben hay muchas maneras de combatir el mal estado de ánimo. Lean, hagan ejercicio, vayan al cine, jueguen ...
Si continuara el problema, es importante que asistan con un experto en el tema.

1 comentario: