Consciente a tus Pies! Y Relajate...

¿Le brindas los cuidados que necesitan? Aquí te doy unos consejos para mantenerlos lindos. Ademas conoce los errores que debes evitar.

PURIFICA: Esta es la mejor manera de preparar a tu piel para suavizar y limpiar. Agrega en un recipiente, donde puedas introducir tus pies, Agua tibia y jabón suave, manten tus pies 10 minutos. Sécalos y después elimina los residuos con el removedor de esmalte.
(Si tienes pies cansados puedes agregar unas gotitas de aceite escencial de menta o lavanda)


RENUEVA LA EPIDERMIS: Combina en una licuadora
1 taza de nuez de castilla
2 cuacharaditas de aceite de jojoba
2 cucharaditas de aceite de almendras
1 taza de azucar morena
2 cucharaditas de miel

Listo, masajea durante unos minutos para que puedas eliminar las células muertas. Esta receta y otros tips los puedes encontrar en el libro Belleza al minuto de Rona Berg

RECORTA Y MOLDEA TUS UÑAS: Es muy importante que recortes tus uñas de acuerdo a su forma, es decir si su crecimiento es rectilíneo pues entonces debes de cortar en línea recta. Si tienes uñas encarnadas o exceso de piel endurecida lo mejor es buscar la ayuda de un especialista.

ÚLTIMOS TOQUES: Con un palito de naranjo empuja la cutícula hacia los lados y hacia atrás. Nunca la recortes! Así evitas tener infecciones. Aplica un bloque pulidor a tus uñas para continuar con el último paso.

PARA FINALIZAR: Existen productos especiales para exfoliar los pies y el poro y la cutícula estarán en las mejores condiciones para recibir nutrientes de todo tipo de tratamientos. Si decides pintar tus uñas es recomendable utilizar una base antes de aplicar las dos capas de color y luego el barniz protector.
Al finalizar tus dias te recomiendo que des un ligero masaje con tu crema humectante para cuerpo, te sentirás lista y relajada para descansar.

ERRORES QUE DEBES EVITAR

Abusar del Uso de Tacones Altos, Suelas Planas y Calzado demasiado estrecho

Usar piedras pómez para exfoliar la planta de tus pies. En estas piedras se pueden acumular bacterias que pueden provocar infecciones.

No desinfectar tu cortauñas y demás instrumentos para los pies.

Intentar forzar la dirección en la que crecen tus uñas

Ignorar los problemas de las uñas encarnadas.

Compartir tu cortauñas.

Recortar tus cutículas

No Hidratar tu Piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario